Búsqueda personalizada

viernes, 3 de diciembre de 2010

El muchacho de la silla de ruedas

En Internet circulan muchas historias conmovedoras de gente extraordinaria, de vida, de coraje y valor ante las limitaciones físicas, los más famosos por estos medios quizás sean Tony Meléndez y un joven Australiano llamado Nick Vujicic. Sin duda alguna hay muchos más y todos son admirables por la forma que han enfrentado la vida a pesar de sus limitaciones físicas.

La alegría de sentirse libre

Cerca de donde vivo, hay un joven anónimo con este tipo de limitaciones físicas, nació sin piernas y sin brazos, frecuentemente veía como era llevado de un lado a otro en silla de ruedas, por quien supongo es un familiar o amigo muy cercano, siempre se le observaba tranquilo mientras era llevado de un lado a otro, a pesar de las miradas de gente, me imagino que ya estará acostumbrado.
 
Hace poco le note un gran cambio en su rostro, se le va mas feliz, ahora tiene una silla de ruedas a motor, la conduce el mismo (con una adaptacion la controla con su barbilla), ya nadie esta detrás empujándolo a algún sitio, el mismo se desplaza a donde quiere, a veces algun motorizado le lleva el ritmo en su marcha y conversa con el un momento.

La lección

Me digo a mi mismo - “Si tu estas completo, entonces ¿Donde esta tu limitación?”- La frasecita será trillada pero eso no le quita su valor, vemos estos casos y al final terminan siendo para la gente algo conmovedor, cuando en realidad deberían movernos a la acción, como este personaje anónimo del que escribo hoy, no se si el hace algo sorprendente como Tony Meléndez o Nick Vujicic, lo cierto es que en su limitación consiguió y utilizo una herramienta de su entorno para obtener movilidad.

El problema con nosotros los que estamos "completos" físicamente, es que no tenemos la suficiente humildad mental para reconocer donde nos faltan los brazos y las piernas para llevar acciones que nos conduzcan al éxito, en lo que sea emprendamos, por eso muchas veces quedamos estancados, por querer hacer las cosas solos, en vez de utilizar lo que esta a nuestro alrededor, la herramienta mas sencilla, útil y eficaz es preguntar, pregunte a los que saben y estará en camino a una respuesta que lo llevara a la acción, a salir del estancamiento, así ira a donde quiere y en los minutos que demorará en obtener su respuesta, se ahorrará una vida de ignorancia.

"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos;
quien no la hace será siempre ignorante." 
Refran Chino

2 comentarios:

  1. che no es por molestarte... pero todos los banners que tenes de pocisionamiento web y directorios no sirven de anda, solo es spam para esas paginas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, hay que agradecerle a la viva por tantas cosas hermosas aunque aveces pasen cosas que hacen ver la despedisda, porque el dia a dia nos hacen ver cosa preciosas que dios y la virge de chiquinquira te bendiga muchacho....

    ResponderEliminar