Búsqueda personalizada

viernes, 17 de febrero de 2012

Cuando la violencia se nos hace cotidiana


Nunca he matao a nadie, no se si me atreva, a la hora de la verdad es que se prueba,
cuando eres tu o yo, el que mas tenga crías que llore tu mama y no la mía”
Tego Calderón

No es un secreto que cada día la sociedad mundial sufre de una crisis de perdida de valores, y solo hay que ver aquellas cosas que antes considerábamos escandalosas y hasta reprochábamos ahora simplemente no conformamos con decir – es que ahora las cosas son así, normal.

Hoy me pregunté si llegará a pasar lo mismo con la violencia que se ha apoderado de muchos países, ya los medios impresos y sobre todo los digitales no se conforman con informar como deben de tales hechos, sino que ahora los presentan con lujo de detalles y vemos titulares como este “Vídeo de los hechos ocurridos en Maracay en el que murió un estudiante (IMÁGENES FUERTES)¿Cual será la razón por la que manejan las noticias de esta manera? ¿Amarillismo? ¿Ganar audiencia? O será que le están dando al publico lo que este pide, quizás sea una mezcla de todo, preferiría pensar que solo es una mezcla de las dos primeras.

Por el camino que vamos me atrevo a decir que la violencia tristemente se ha convertido en algo cotidiano, tanto que ya no nos inmutamos ante la noticia que anuncia la muerte de un ser humano, cuando al ver un vídeo donde se aprecia la perdida de vidas humanas o incluso animales, el efecto que logra en nosotros es el mismo que tenemos al bebernos un vaso de agua o cepillarnos los dientes, y aunque no seamos o no nos consideremos personas violentas no hay duda que la violencia contribuye en gran medida a la indiferencia que nos mostramos unos a otros en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario